Los dos nuevos linces que acoge el Centro de Recuperación de Fauna y Educación Ambiental ‘Los Hornos’, ubicado en Sierra de Fuentes (Cáceres), están superando sin dificultades la fase de adaptación a su nuevo entorno y se encuentran en perfectas condiciones. Los dos animales, Nautilus y Mostaza, proceden de la cría en cautividad y viven desde el pasado 19 de diciembre en unas instalaciones del centro de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura construidas al efecto para las visitas del público.

Con 600 metros cuadrados y rodeados de abundante vegetación, los dos felinos disponen de refugios construidos con grandes piedras para protegerse de la lluvia y el calor, dos zonas de manejo y plataformas de madera colocadas a varios metros sobre el nivel del suelo, entre un gran alcornoque. La alimentación, basada en el conejo, se suplementa con carne de ave y vacuno, según informó ayer el Ejecutivo regional en un comunicado.

No obstante, no será hasta a partir de mediados del mes de febrero cuando puedan realizarse visitas a estas instalaciones, una vez esté superada totalmente la fase de adaptación al entorno y acondicionadas las instalaciones para permitir el acceso de grupos.