Un joven de 20 años perdió la vida el domingo de madrugada en Zafra al salirse de la carretera por causas desconocidas el turismo que conducía mientras que un hombre murió atropellado en Zalamea por un vehículo que dejó herida grave a su esposa cuando paseaban por una avenida a primera hora del domingo. En Plasencia cuatro heridos graves y uno leve es el balance del accidente ocurrido ayer tarde en el kilómetro 12 de la N-110, carretera del Valle.

El joven fallecido en Zafra tuvo que ser rescatado por los bomberos y el Servicio de Emergencias 112 nada pudo hacer por salvar su vida. El siniestro ocurrió hacia las cinco y media de la mañana en el cruce de la carretera N-630 con la N-432, a donde acudió una unidad medicalizada del 112 y una patrulla de la Guardia Civil, según informó Europa Press.

A las ocho de la mañana se produjo en las cercanías de Zalamea el atropello en el que murió en el acto el hombre mientras su mujer fue trasladada en estado grave al Hospital de Villanueva de la Serena. El matrimonio había salido a pasear y el fatal desenlace ocurrió en la glorieta situada en la carretera entre Zalamea y Esparragosa, según informó a Efe la Guardia Civil de Tráfico de Badajoz.

La Policía Local de Zalamea, la Guardia Civil de Tráfico de Badajoz y efectivos del Servicio Extremeño de Salud acudieron al lugar alertados por el 112.

VALLE DEL JERTE En Plasencia un choque frontal entre dos vehículos en el que se vio implicado un tercero por alcance arrojó el saldo de cuatro heridos graves y uno leve, según la información facilitada por la Guardia Civil. El accidente obligó a desviar el tráfico a la carretera antigua por espacio aproximado de dos horas mientras el tramo siniestrado parecía un hospital de campaña. Los bomberos tuvieron que rescatar a los heridos, que fueron evacuados al Hospital Virgen del Puerto en helicópteros y en ambulancias del 112 y Cruz Roja.