Dos personas murieron y tres resultaron heridas en un accidente a las 7.30 horas de ayer en el kilómetro 22 de la carrete EX-107, a dos kilómetros de Olivenza. Los fallecidos son Daniel F. S., de 18 años, de Cheles, conductor de uno de los vehículos, y Juan C. R., de 53 años, que ocupaba un asiento trasero. También resultaron lesionados los gemelos D. S. D. y C. S. D., de 18 años, de Cheles. Todos se dirigían a trabajar en el campo a recoger aceitunas.

El tercer herido fue el conductor del otro coche implicado, J. F. F. V., de 23 años, de Olivenza, a donde se dirigía en un Renault Laguna con matrícula 7251-CGK, cuando chocó frontalmente contra un Seat Córdoba con matrícula M-7288-XK, en el que viajaban las cuatro varones, que se dirigía a una finca cercana. La causa, según la Guardia Civil está por determinar, pero se sabe que "el Laguna invadió la vía contraria y chocó con el Seat".

Los fallecidos fueron trasladados al tanatorio de Olivenza, al que acudieron numerosos familiares, amigos y los alcaldes de Olivenza y de Cheles. A petición de de éste, Manuel Cayado, Cruz Roja desplazó a un psicólogo y dos especialistas para atender a los familiares y amigos.

Asimismo, trasladó a los heridos al Infanta Cristina, donde fueron atendidos. J. F. F. V. de fractura de la quinta vértebra lumbar; quedó en observación. De los gemelos, uno sufrió fractura de nariz y de clavícula y tras su tratamiento fue dado de alta; el otro fue operado por tener roto el bazo y estaba pendiente de otras pruebas, con pronóstico reservado, según el SES.

LLAMADA Y MEDIOS El Servicio del 112 recibió la llamada de auxilio a las 7.33 horas, avisando de un accidente con salida de vía de un turismo con atrapados, y otro vehículo implicado. Enseguida movilizó a un equipo sanitario de Olivenza, dos unidades de Cruz Roja, a la Guardia Civil de Tráfico, una unidad medicalizada y a los bomberos de Olivenza, que tuvieron que liberar a los ocupantes del Seat Córdoba.

Los sanitarios del Centro de Salud y Cruz Roja atendieron a los heridos en el lugar, mientras los bomberos se emplearon a fondo para rescatar los cuerpos de los fallecidos del interior del amasijo de hierros en que quedaron convertidos los vehículos. Tras las primeras atenciones, los heridos fueron trasladados, inicialmente la centro de salud local y, posteriormente, en ambulancias hasta el Infanta Cristina.

Todos los ocupantes del Seat Córdoba procedían de Cheles, según fuentes de la Cruz Roja, aunque la Guardia Civil indicó en un principio que el hombre de 53 años era de Olivenza, y se dirigían a coger aceitunas en una finca de Olivenza.

El alcalde Cheles, Angel García, declaró dos días de luto oficial y ha suspendido todos los actos festivos de estos días en el que iban a participar mayores, no así los ya previstos para niños por tratarse de las fiestas navideñas, informa César Peguero.

"UN PALO PARA EL PUEBLO El alcalde aseguro que "es un palo para el pueblo", después de que en enero del 2006 tres jóvenes de entre 17 y 19 años, dos de ellos hermanos, perdieran la vida en un accidente en el puente de Los Cabriles, en la carretera de Villanueva del Fresno. Murieron José y Alfredo Rodríguez Gallana, hermanos y de 19 y 17 años de edad respectivamente, y David González Huerta, de 18 años y amigo de éstos dos.