Dos personas han fallecido y tres han resultado heridas de diversa consideración en tres accidentes de tráfico ocurridos ayer en las carreteras de Extremadura. Estos sucesos se suman a los 62 accidentes que se han producido en la región en lo que va de año

El accidente más grave se produjo a las 13.56 horas en el kilómetro 39 de la carretera EX-207, en el cruce con Villa del Rey, al colisionar un turismo y una motocicleta. Como consecuencia del impacto, murió el conductor de la motocicleta por "fractura de los huesos propios del cuello", según confirmó a Efe el equipo médico del Centro de Salud de Alcántara en el lugar del accidente, mientras que el conductor del turismo resultó herido leve.

Minutos antes, a las 13.47 horas, se había producido otro accidente en el kilómetro 17,500 de la carretera EX-109, en el término municipal de Torrejoncillo, al salirse de la vía y posteriormente volcar un vehículo en el que viajaban dos personas, que resultaron heridas de diversa consideración.

Se trata de una mujer de 23 años, que sufrió diversas contusiones y que se fracturó el hueso maxilar superior; y de un hombre de 22 años, que también sufrió varias contusiones. Ambos fueron trasladados al Hospital de Coria en estado grave y leve, respectivamente.

En la provincia de Badajoz, falleció un hombre al salirse de la calzada el vehículo que conducía y colisionar contra el muro de la carretera de Llerena. Como consecuencia del accidente, que tuvo lugar alrededor de las dos y media de la madrugada, en el denominado paseo Cieza de León, el conductor tuvo que ser excarcelado del vehículo por los bomberos.

Estos accidentes se suman a la lista de 62 siniestros que se han producido en la región en lo que va de año. En ellos han muerto 88 personas, 26 han resultado heridas de gravedad y 25 de carácter leve. A nivel estatal, este periodo dejó 1.623 accidentes, con 884 heridos graves y 806 leves. La distracción del conductor provocó 440 siniestros.