La Universidad de Extremadura da un paso más en tecnología con la creación de dos novedosos centros de producción y experimentación de contenidos digitales relacionados con sistemas de vídeo y animación 2D y 3D. En estas instalaciones ubicadas en los campus de Badajoz y Cáceres, cuya puesta en marcha fue aprobada ayer por el consejo de gobierno de la Uex, se formarán profesionales con la finalidad de incentivar la creación de empresas dedicadas a generar contenidos digitales.

Se adhiere así la universidad extremeña al programa Impulso de la industria de contenidos digitales desde las universidades , puesto en marcha por la Conferencia de Rectores y la entidad pública Red.es para fomentar este sector en la región. Ambos centros, en los que se invertirán cerca de 600.000 euros, constarán de sistemas informáticos de diseño gráfico y animación, estudios de producción para la grabación de contenidos de audio, vídeo e informáticos, así como infraestructuras para el desarrollo de programación de videojuegos.

BOLONIA Por otra parte, el órgano de gobierno reunido en Badajoz inició ayer la segunda fase del proceso de adaptación de las titulaciones a los grados, que no se incluyen para el próximo curso, bajo las premisas del Espacio Europeo de Educación Superior. El consejo de gobierno ha aprobado las propuestas provenientes de varias escuelas y facultades, de los grados de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Enología, Estadística, Finanzas, Información y Documentación, Ingeniería de Materiales, y Literaturas Comparadas, según la Uex.

Estas propuestas pasarán ahora a las comisiones encargadas de elaborar los planes de estudio, que posteriormente serán discutidos por los departamentos y juntas de facultad. La idea es que estos grados formen parte de la oferta de la universidad extremeña para el curso 2010/2011.