El Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) pondrá en marcha este mes dos nuevos proyectos para apoyar a los jóvenes en la búsqueda de empleo, a cargo de la Agrupación Empresarial Innovadora (AEI) Cluster del Turismo de Extremadura y de la asociación de Orientación Laboral de Extremadura (Aolex), respectivamente. Se trata de dos acciones que cuentan con financiación del IJEX a través de la línea de ayudas a proyectos que desarrollan medidas del V Plan de Juventud.

Aolex desarrollará en Mérida, Montijo y Miajadas los talleres 'Búsqueda activa de empleo', incluidos en el proyecto Emancipex Joven. Las sesiones se celebrarán en los Espacios para la Creación Joven de Miajadas (5 al 8 de octubre) y Montijo (13 al 16 de octubre) y en la Factoría Joven de Mérida (19 al 23 de octubre) y tienen un duración de 15 horas. El objetivo es capacitar a los jóvenes en la planificación adecuada de la búsqueda activa de empleo. Así, se les facilitará información sobre diferentes vías de acceso al mercado laboral y los recursos existentes.

El curso de la AEI Cluster de Turismo lleva como título 'Jóvenes y vida activa. Oportunidades para emprender en turismo de salud' y busca capacitar en el inicio de actividades profesionales relacionadas con el turismo de salud. Habrá dos sesiones en los Espacios para la Creación Joven de Arroyo de la Luz (20, 21, 27 y 29 de octubre) y Almendralejo (21, 22, 26 y 29 de octubre).