Dos personas perdieron ayer la vida tras salirse de la vía y volcar el vehículo en el que circulaban por la carretera Ex-105, entre las localidades pacenses de Almendralejo y Aceuchal. Las dos víctimas mortales son varones y de nacionalidad rumana, el mismo país de procedencia que las otras dos personas que viajaban en el coche, una que resultó ilesa y otra que fue trasladada al hospital de Badajoz.

El siniestro se produjo en torno a las 18.30 horas en el punto kilométrico 73, dentro del término municipal de Aceuchal, según los datos facilitados por la Guardia Civil de Tráfico de Badajoz. Por motivos que al cierre de esta edición aún se desconocían, el vehículo se salió de la vía en un tramo recto y fue a colisionar contra varias plantas de un viñedo aledaño a la carretera.

Al lugar del accidente se desplazó un equipo médico del centro de salud de Aceuchal, que certificó la muerte de un varón de 35 años. Además encontraron un herido grave, por lo que se movilizó a un helicóptero sanitario del Servicio de Emergencias 112 con sede en Don Benito. Sin embargo, esta víctima falleció antes de que pudiera ser trasladado a un centro hospitalario. El otro herido grave fue desplazado a Badajoz.

El siniestro además provocó el corte de la carretera durante hora y media y fuertes retenciones. La Guardia Civil de Tráfico tuvo que desviar el tráfico.

La región registro otros dos accidentes en la jornada de ayer. Alrededor de las 3.00 horas de la madrugada tuvo lugar una colisión frontal entre dos vehículos en la carretera Ex-316, a 16 kilómetros de Valdecaballeros. Se vieron afectadas cinco personas, tres mujeres y dos hombres. Uno de los accidentados quedó atrapado dentro del vehículo, lo que hizo necesaria la intervención de los bomberos. Dos de las mujeres resultaron heridas de gravedad, una de ellas, de 35 años, con politraumatismo, y otra, de 72 años, con traumatismo torácico. La otra mujer y los hombres sufrieron heridas leves. Todos ellos fueron trasladados al Hospital Don Benito-Villanueva.

El otro siniestro se produjo a las 15.00 horas en la A-5, a la altura del kilómetro 73, en Cáceres, donde un turismo se salió por un terraplén, resultando los dos ocupantes del mismo heridos leves.