Dos personas fallecieron y seis resultaron heridas graves en los seis accidente de tráfico ocurridos este fin de semana en las carreteras de Extremadura, según datos facilitados a Efe por la Guardia Civil de Tráfico y el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura.

El siniestro más grave se produjo el sábado por la tarde, a las 20.15 horas, en Alconchel, donde la colisión entre de dos turismos en la carretera EX-107 se saldó con un muerto, dos heridos graves y uno leve.

En el accidente falleció la conductora de uno de los vehículos, M.C.H.G, de 29 años, que iba acompañada por F.D.G, un hombre de 33 años que resultó herido grave. En el otro vehículo viajaban J.M.F, de 23 años, que resultó herido leve y, R.P.T, de 43 años, que sufrió heridas de gravedad.

El otro accidente mortal se registró el sábado, a las 20.39 horas, en Portaje, donde un hombre falleció tras salirse de la vía con su vehículo y chocar contra un muro del casco urbano.

Con dos jóvenes heridos graves se saldaron otros dos accidentes ocurridos en la madrugada del sábado en Perales del Puerto y Cáceres.

El accidente de Perales del Puerto se produjo alrededor de la 1.10 al salirse de la vía el ciclomotor C-9689-BFF en el kilómetro 56 de la carretera EX-109, de Ciudad Rodrigo a Cáceres.

Como consecuencia del impacto, el conductor del ciclomotor, E.S.S., de 28 años, resultó herido grave y fue trasladado al Hospital Ciudad de Coria.

Aproximadamente dos horas después, a las 3.15, se registró el otro accidente, también por una salida de la calzada, del turismo 9875-BPT, en el kilómetro 21 de la carretera N-521, de Trujillo a Valencia de Alcántara.

En el accidente, sufrió heridas de gravedad el conductor del coche, F.J.E.M., de 32 años, que fue trasladado a hospital de Cáceres.

Un tercer joven, de 19 años, sufrió heridas de gravedad en la mañana del domingo, alrededor de las 8.45, al salirse de la vía y volcar el vehículo a la altura del kilómetro 9 de la carretera EX-354, perteneciente al término municipal de Villar de Rena.

Una salida de vía fue también la causa del accidente registrado a las 7.12 horas del domingo en el kilómetro 19 de la carretera EX-345 que une las localidades de Don Benito y Villanueva y en el que un hombre de 56 años resultó herido grave.