La Corporación Empresarial de Extremadura confirmó ayer que está promoviendo los proyectos de instalación en Extremadura de dos grandes centrales solares y que está "interesada en participar en ellos". Ambas instalaciones darían empleo fijo a entre 100 y 120 trabajadores si finalmente salen adelante.

Así lo aseguró a EL PERIODICO EXTREMADURA el director gerente de la sociedad, Luis Crespo, que se ha involucrado especialmente en la iniciativa ya que durante cuatro años fue director del Instituto de Energías Renovables del Ministerio de Industria, lo que le ha proporcionado una posición privilegiada en relación a las empresas del sector.

A falta de concretar el accionariado de las compañías que desarrollarán los proyectos y el emplazamiento exacto de las plantas, temas sobre los que Crespo prefirió no manifestarse, el responsable de la corporación sí valoró que la puesta en marcha de cada una de ellas supondrá 200 millones de euros de inversión.

En cuanto al número de empleos que generará la construcción de cada central solar, estimó que rondará los 500.

Crespo explicó que, finalmente, cada central solar está proyectada con una potencia de 50 megavatios, el máximo marcado por el decreto aprobado por el Gobierno el pasado 12 de marzo.

En el resto de España hay en marcha actualmente proyectos similares, todos con una potencia parecida pero nunca superior a los extremeños.