La primera línea del Plan de Empleo Joven posibilitará, en su primera convocatoria, contratos en prácticas durante nueve meses de 197 jóvenes titulados superiores menores de 30 años que estén desempleados e inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, los cuales cobrarán un salario bruto mensual de 1.666 euros.

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha informado sobre esta primera línea, denominada Programa de formación en alternancia con el empleo de innovación y talento, cuyas bases reguladoras y convocatoria publica hoy el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

La convocatoria para 2017 de este programa está dotada con 4.413.000 euros, de los que se beneficiarán 197 jóvenes, y hasta 2019 se cuenta con un presupuesto total de 8.826.000 euros para alcanzar aproximadamente unos 400 participantes, ha explicado.

Estas ayudas se enmarcan en el Plan de Empleo Joven de la Junta en el que, con un montante de 16,6 millones de euros, se apuesta por "un empleo de calidad, luchar contra la precariedad laboral, retener el talento joven y, al mismo tiempo, mejorar la competitividad de las empresas extremeñas" al aprovechar este talento.