Duelo flamenco extremeño en Puebla de la Calzada. Los dos representantes del cante y la guitarra de la región más populares del momento (Miguel de Tena y Javier Conde) se suben al escenario del recinto ferial en una de las dos citas que esta localidad extremeña ha preparado este fin de semana.

Miguel de Tena muestra ya un largo recorrido y un reconocimiento destacado tras haber ganado el Festival de Cante de las Minas en el 2006.

Fue un aldabonazo que ha conducido al cantaor de Don Benito a ser incluido en la programación de una de las reuniones flamencas más importantes de la actualidad, Suma flamenca , que se desarrolla estas semanas en Madrid.

Allí volverá a coincidir con Javier Conde. Si Tena actúa hoy en Torrejón de Ardoz con Fernando de la Morena, el tocaor cacereño hizo lo propio el 25 de mayo en un encuentro con Gerardo Núñez y Miguel Ochando homenajeando al tocaor Sabicas.

Así que esta reunión en Puebla de la Calzada, un germen de lo que pretende ser un festival dedicado a esta música, supone una ocasión estupenda para conocer y escuchar la primera línea del flamenco extremeño.

El segundo día de este festival lo protagoniza Raquel Cantero. La cantaora cacereña dio sus primeros pasos en Cáceres y posteriormente estudió en Sevilla. El Grupo Arte Flamenco la acompañará en el mismo escenario el próximo domingo.