4.891 alumnos extremeños deberán repetir la prueba de selectividad, actualmente la prueba de EBAU, celebrada el miércoles al haberse detectado un fallo en la custodia del examen. La comisión de evaluación ha mantenido una reunión esta tarde en las dependencias de la Universidad de Extremadura para analizar la situación, después de haberse descubierto que esos exámenes estaban alojados en una página web de forma oculta, pero se ha demostrado que se habían producido 14 descargas de manera irregular.

Este hecho fue revelado el mismo miércoles en el segundo tramo del día por parte de los servicios informáticos de la universidad. Se trata del examen del primer bloque (Matemáticas, Latín y Fundamentos del Arte) y del segundo bloque (Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales, Geología, Griego y Diseño).

Cuando tuvo conocimiento de los hechos el tribunal decidió desistir del examen de hoy jueves previamente planteado y cambiarlo por otro por lo que hubo que realizar cerca de 20.000 fotocopias ayer tarde.

Los alumnos serán convenientemente informados en sus centros.

De momento no se han puesto los hechos en conocimiento de la Policía, pero no se descarta con independencia de la investigación interna que se lleva a cabo.

Repetición del examen

La comisión de evaluación ha decidido que los exámenes se repetirán el martes con el siguiente horario:

  • De 10.00 a 11.30 horas: Matemáticas, Latín y Fundamentos de Arte
  • De 12.15 a 13.45 horas: Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales, Geología, Griego y Diseño.