El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, destacó ayer, durante su participación en las jornadas 'La gestión sostenible del regadío', la planificación que el Gobierno regional está haciendo para poner en marcha 40.000 nuevas hectáreas de regadío.

En este mismo encuentro, la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), han puesto a Extremadura como ejemplo de lo que debe ser la planificación en esta materia, con regadíos más sostenibles y modernos, según explicó la Junta en nota de prensa.

El consejero recalcó la inversión de más de 20 millones en infraestructuras de riego, para actuar sobre todo en obras de modernización que ahorren agua y electricidad para los regantes. Además, citó la liberalización de 8.840 hectáreas de la Zona Regable Centro; el desbloqueo de la tramitación para la construcción de la presa del Golondrón; y los trabajos que se están realizando para poner en servicio en torno a 20.000 hectáreas de regadío privado en las zonas de Monterrubio de la Serena y Tierra de Barros.