+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Echenique alerta de la despoblación de Extremadura y de su falta de infraestructuras

El secretario general de Organización de Podemos se reúne con Álvaro Jaén en Mérida

 

Pablo Echenique hablando con los medios de comunicación antes de reunirse con Álvaro Jaén. - EUROPA PRESS

EFE
10/01/2017

El secretario general de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha subrayado hoy la notable trascendencia de la despoblación regional porque cada año baja progresivamente el número de habitantes y el déficit de infraestructuras como la red de transportes, lo que "no se da en otras comunidades autónomas".

Así lo ha dicho esta tarde en Mérida antes de mantener una reunión con el secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, y en el seno de una reunión de los círculos de Podemos.

"Sobre todo se trata -ha dicho- de conocer a las bases de Podemos de primera mano y de tener un mapa de la diversidad de nuestro país".

Además, ha continuado Echenique, su visita se inscribe en un trabajo para proponer a las bases de Podemos "una metodología, un objetivo: que su voz se escuche alta y clara en la segunda Asamblea estatal".

En su opinión, la voz de los portavoces "se escucha muy alta y lejos pero las de las bases se aplasta por el ruido".

Ante esto, ha añadido, la Secretaría nacional propone "una metodología" fundamentada en propuestas a las que cada base de Podemos pueda aportar sus iniciativas.

Se trata, ha añadido Echenique, que "la organización afronte" una nueva fase política que ha sido "vertiginosa" y que ahora es "más lenta".

A su juicio,tanto el PP como el PSOE intentan "normalizar la crisis", que "hubo un tiempo en el que ser mileurista significaba vivir en la normalidad".

Ante esto, ha continuado, Podemos se resiste a "la agenda" política y social de que sea habitual este tipo de malas condiciones de vida y que, por esto, "Podemos debe ser fuerte e inteligente".

En el ámbito nacional, ha aseverado que tras la próxima cita de Vistalegre II "habrá unidad" en la formación morada y que, en cualquier caso, él apoya el trabajo del secretario general, Pablo Iglesias.

Echenique ha señalado, ante esta asamblea, que "me gusta explicar que entre Vistalegre I y Vistalegre II" hay diferencias.

Ha subrayado que en la primera el actual secretario general, Pablo Iglesias, no quiso llegar a un acuerdo con su equipo pero que "ahora el sistema garantiza que el Consejo Ciudadano no va ser monocolor", por lo que "habrá unidad tras Vistalegre II".

Las dudas, ha continuado, "están en otra parte", es decir si seguirá al frente Pablo Iglesias "y su equipo" y el número dos de Podemos, Íñigo Errejón, "y su equipo", "o cualquier otra candidatura.

"Yo estoy en la candidatura de Podemos que encabeza Pablo, que es diversa y que a mí me convence", ha subrayado.

En cuanto a su visita a Extremadura, ha señalado que forma parte de "la fase final de atarse los cordones" en el conjunto del Estado con el objetivo de consumar dos objetivos, uno "tomar el pulso a la bases de Podemos" ya que cada región tiene sus peculiaridades y el otro conocer los problemas regionales.

   
1 Comentario
01

Por MALPAR 20:41 - 10.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

O sea,el nota éste viene un día a comer a Extremadura y ya sabe las necesidades. Pues si es listo, si