El representante de Ecologistas en Acción de Extremadura, Pablo Ramos, crtiticó ayer al alcalde de Alange (Badajoz), Juan Pulido, por su actitud "vergonzosa" de apoyar el proyecto de Iberdrola de construir una central térmica en el municipio, mientras que rechaza otras iniciativas similares en otras zonas de la comarca.

En un comunicado, Ramos señala que "nos parece vergonzosa la postura de Juan Pulido, el cual apoya la Central Térmica de Iberdrola porque se ubica en Alange y los beneficios económicos se quedarían en su Ayuntamiento, pero se opone rotundamente a los demás proyectos porque son perjudiciales para el medio ambiente".

En opinión del dirigente ecologista es preciso rechazar este tipo de iniciativas empresariales, las de construir centrales térmicas de ciclo combinado, "sin distinción por términos municipales, porque lo verdaderamente importante es la protección de nuestro entorno social y medioambiental".

"El alcalde de Alange, con su postura, sigue desatendiendo la opinión mayoritaria de los vecinos, los cuales manifiestan cada día más su firme oposición a estas industrias contaminante, incluso colgando de sus balcones pancartas en las que se indica el mensaje Térmicas no ".

También asegura Ramos que Pulido "tras negarlo hasta la saciedad, ha reconocido públicamente que en la comarca existen varios proyectos de Centrales Térmicas de Ciclo Combinado (Hidrocantábrico e Iberdrola en Alange, EGL en La Zarza y Endesa en Mérida).