La organización Ecologistas Extremadura ha denunciado la celebración de dos nuevas monterías dentro del Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres) y ha pedido al Gobierno regional que "rectifique" y no permita estos "atropellos" a la fauna y la flora del entorno protegido.

En un comunicado, Ecologistas Extremadura ha lamentado que con el principio de la temporada de caza "ya hayan empezado los tiros" en Monfragüe.

En concreto, la asociación ha tenido conocimiento de la realización de dos monterías, una el sábado, día 10 de octubre, en en la finca Malueñes, en el término municipal de Jaraicejo, y otra al día siguiente en la Herguijuela, en Toril.

"En estas cacerías se soltaron rehalas de perros y se colocaron puestos dentro de terrenos del Parque Nacional, desde los que se dispararon a los animales, previo pago del precio del puesto, es decir, se está consintiendo la caza comercial dentro de un Parque Nacional", ha afirmado Ecologistas Extremadura.

El colectivo ha criticado que el Gobierno regional "permita estos atropellos y los daños" a la fauna silvestre que estos disparos y los perros sueltos puedan haber causado.

En este sentido, ha recordado que las rehalas pueden llegar a matar especies protegidas, como el lince ibérico, algo que ha calificado de "intolerable" dentro de un Parque Nacional.

También ha indicado que algunos de estos perros vagan por la zona durante semanas y que incluso en alguna ocasión han intentado atacar a visitantes.

Ecologistas Extremadura ha pedido que se rectifique esta situación y que estas "sean las últimas monterías" que se celebren dentro del Parque Nacional de Monfragüe.