La organización Ecologistas en Acción ha mostrado su respaldo a un grupo de personas que llevó a cabo un sabotaje "contra un campo experimental de maíz transgénico en la provincia de Badajoz". La organización precisó ayer que este tipo de acciones directas, de las cuales se han llevado a cabo varias "en los últimos meses en contra de los transgénicos" en puntos diversos del país, "son actos de legítima defensa de la salud pública, el medio ambiente, la vida rural y los derechos básicos de la ciudadanía".

Varias personas declararon el pasado jueves haber saboteado una plantación de maíz transgénico en la localidad pacense de Guareña. Según Ecologistas en Acción, se trata de maíz MON 810 (SF1035T), variedad de la que, apostilla, la multinacional Monsanto "es propietaria".

Esta acción directa contra campos transgénicos llevada a cabo en Badajoz es, junto con la destrucción de dos campos experimentales en Torroella de Montgrí (Girona) y la destrucción de un campo experimental en Aragón, "la cuarta acción de desobediencia civil antitransgénica llevada a cabo en nuestro país en los últimos cuatro meses", subrayó la organización.