El Ministerio de Economía, a través de una Orden Ministerial firmada por la ministra Elena Salgado, resuelve autorizar la creación del banco con el que operarán conjuntamente CAM, Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria, informaron a Europa Press en fuentes cercanas a la operación.

El banco, que está previsto que esté constituido a principios de 2011, aún está pendiente de determinar la marca comercial y su denominación social provisional es 'Banco BASE' (de la CAM, Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria).

La nueva entidad comenzará su andadura como el quinto grupo financiero nacional en términos de volumen y líder en los cuatro territorios naturales de las entidades accionistas, con una solvencia y fortaleza financiera contrastada.

Así, contará con un volumen de activos superior a los 130.000 millones de euros, un volumen de negocio en torno a 160.000 millones de euros, unos recursos propios básicos de 7.400 millones de euros, un ratio de solvencia de 12,1% y un 'Tier 1' del 9,3% a cierre de 2009.