La vicepresidenta segunda de la Junta, María Dolores Aguilar, confía en que las medidas de presión anunciadas por los empresarios extremeños ante la falta de financiación "se circunscriba exclusivamente a una mera llamada de atención".

Según recoge la agencia Efe , Aguilar asegura que "espero que estas situación de fuerza, de presión, se circunscriba exclusivamente a una mera llamada de atención porque entiendo que no es momento de hacer presiones más allá de las que puedan conllevar posturas absolutamente extremas".

Además, indica que cuando el sector empresarial realiza este tipo de amenazas es "porque tienen motivos para hacerlas" y resalta que entiende su preocupación y "que son acciones que podemos entender de presión al sector financiero".

Sin embargo, la consejera aclara que en la reunión mantenida el pasado martes por el Gobierno regional con la patronal, los sindicatos y los bancos y cajas de ahorro quedó "muy claro" que existe una voluntad por parte de todos estos sectores de salir de la crisis "con las posibilidades, oportunidades y capacidades que tenemos cada uno de nosotros". "Esto es una situación en la que estamos todos y todos tenemos que salir con una voluntad que, por lo visto y oído, se comparte".