La economía extremeña crecerá este año un 2,5 por ciento, según el Centro de Predicción Económica (Ceprede), que sube un 0,4 por ciento esta estimación respecto al mes anterior, aunque sigue por debajo de la media nacional, que sitúa en el 2,7 por ciento.

El Centro de Predicción Económica ha realizado su análisis mensual de diferentes indicadores y los datos muestran una elevada dispersión de crecimiento, con economías con un avance estimado que supera el 3,5 por ciento, mientras que otras regiones se encuentran en el 2 por ciento.

Así, la estimación de crecimiento para las comunidades autónomas se sitúa entre el 2 por ciento y el 3,7 por ciento para 2018, con solo dos comunidades autónomas que crecerían en España por encima del 3 por ciento, como son Aragón, con un 3,7 por ciento, y Murcia, con un avance del 3,1 por ciento.

Otras cuatro comunidades autónomas también mantendrán crecimientos por encima de la media nacional (Andalucía, Baleares, Cataluña, y Galicia), y de otras dos (Comunidad Valenciana y Madrid) que igualarán al de la media nacional (2,7%).

Por debajo de esta media se sitúa el resto de comunidades autónomas, entre ellas Extremadura.