La economía extremeña ha duplicado sus exportaciones en cuatro años, siendo el vecino Portugal el destino prioritario. Aún así, los productos made in Extremadura llegan a mercados tan alejados como los de China, América o Centro Europa.

Así lo destacó ayer el consejero de Economía y Trabajo, Manuel Amigo, momentos antes de inaugurar en Mérida el I Foro de la Exportación de la Empresa Extremeña, organizado por Fomento de Mercados de Extremadura.

Según el titular extremeño de Economía, la región ya pasó la página de cuando sólo exportaba alimentos, y aunque si bien reconoció que el sector alimentario sigue siendo la base "fundamental" de las exportaciones, "porque es lo que más se genera, produce y transforma, unido ello a la idea de que Extremadura produce calidad por los recursos que tiene". También remarcó, según recoge Europa Press, el peso en las exportaciones de otros sectores como la piedra natural, el corcho, la maquinaria agrícola, la bisutería, la moda y el sector textil.

Amigo aseguró que la comunidad está en una posición "por la que merece la pena felicitar a los empresarios capaces de aunar esfuerzos y tener recursos".