La Consejería de Economía y Trabajo ha aprobado mediante una orden una línea de ayudas para promocionar la orientación laboral con garantías de contratación, y fomentará programas experimentales destinados a desempleados que contemplen actividades como el asesoramiento, la formación o las prácticas laborales.

En una nota, la Junta de Extremadura ha informado de que podrán beneficiarse de estas ayudas las entidades sin ánimo de lucro que tengan experiencia en la inserción laboral de los desempleados.

Cada una de ellas recibirá un máximo de 1.800 euros por persona atendida y hasta 5.400 euros en el caso de que logre la inserción laboral del desempleado, con un máximo de 2.400 euros de promedio por persona desempleada que asista a este programa.

El Servicio Extremeño Público de Empleo, encargado de la selección, valorará las características del colectivo de los desempleados a los que se dirija el programa, el grado de compromiso de la entidad para la inserción laboral de las personas, el esfuerzo inversor y el carácter innovador del programa.