La Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación prevé que la inversión acumulada en Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (I+D+i) supere en 2011 el 1% del PIB regional, cuestión a la que destinará 55,28 millones de euros. Así lo ha manifestado esta semana el secretario general de la Consejería de Economía, Comercio e Innovación, Carlos González, que ha comparecido en la comisión de Haciena y Presupuesto para presentar las cuentas previstas para su departamento en el 2011, al igual que otros altos cargos del resto de las consejerías.

González calificó este presupuesto como "eficiente, eficaz y realista", a pesar de que se ha rebajado un 15% con respecto al del año anterior. Señaló que "uno de los pilares" del presupuesto del departamento para el próximo año es la internacionalización de la economía, para lo que destinan unos 12 millones de euros, con los que se pretende "conseguir superar la cifra de 1.400 empresas exportadoras".

González también ha apuntado que la Universidad de Extremadura, "que siempre es una de las preocupaciones de este Gobierno", contará en 2011 con más de 93 millones en transferencias nominativas, "lo que supone que el gasto por alumno se va a situar por encima de los 4.600 euros".