La consejera de Educación, Eva María Pérez, anima a comunidad educativa a presenta sus aportaciones a la futura Ley de Educación de Extremadura, una norma, que según la consejera, debe elaborarse entre todos "para que sea sentida como propia" porque "la clave del éxito educativo está en el compromiso de todos", señala Pérez.

Según la agencia Europa Press, "es necesario construir la Educación extremeña entre todos", reclama la consejera, quien reitera que la implicación de las familias "no es sólo importante, sino imprescindible", ya que la educación que los niños reciben en casa "debe ir acompasada" con los valores que reciben en el aula.

Eva María Pérez también recuerda que Extremadura es la comunidad autónoma que más invierte en educación con relación a su Producto Interior Bruto.

En este sentido, indica que aunque la inversión en Educación es "la mejor" que se puede hacer porque es "invertir en futuro", está "comprobado que las comunidades con mayor éxito educativo no son las que más invierten en educación, sino aquellas en las que la sociedad está más implicada en el proceso educativo de los alumnos".

Asimismo, comenta que los ayuntamientos, además de cumplir con su responsabilidad de mantenimiento de los centros educativos, deben tener "un papel protagonista" en los proyectos educativos de los colegios e institutos.

Con respecto a la preocupación que algunos padres le han transmitido sobre la falta de autoridad del profesorado, Eva María Pérez afirma que para que el profesorado tenga autoridad cada docente "debe ganársela" y las familias "no deben quitársela".

En su visita a los centros de Fregenal de la Sierra, la consejera de Educación estuvo acompañada por el alcalde de la localidad, Juan Francisco Ceballos, quien destacó que en los últimos seis años la Consejería de Educación ha invertido 2,7 millones de euros en los distintos centros educativos de la localidad, por la directora del CEIP Arias Montano, María Ramona Gago, y por el director del IES Eugenio Hermoso, Francisco Javier Robustillo, además de otras autoridades educativas y municipales.

La directora del Arias Montano, colegio en el que estudian 246 alumnos y trabajan 22 profesores, destacó el proyecto educativo de su centro, en el que tienen como objetivo "formar personas comprometidas con la sociedad".

Durante el acto inaugural de las nuevas instalaciones del IES 'Eugenio Hermoso', en el que 66 profesores imparten clase 641 alumnos de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y Programas de Cualificación Profesional Inicial, la consejera y el director del centro hicieron entrega de un obsequio al alumno Daniel Villa Romo.