La consejera de Educación, Eva María Pérez, resalta que la afirmación del PP de que se "maquillan" los datos sobre el fracaso escolar es "una acusación muy grave a los profesionales de la educación, que son los responsables de la evaluación de los alumnos y trasladan los datos a la consejería".

Según informa la agencia Efe, la consejera destaca que "no hay peor sordo que el no quiere oír ni peor ciego que el que no quiere ver" agrega que Díez Solís "está ciego y sordo porque no le interesa la progresión de los datos ni del éxito educativo ni de la mejora del abandono escolar".

Pérez refuerza su mensaje con el dato, ya que durante los años de gestión autonómica del sistema educativo "se ha reducido sustancialmente la tasa de abandono escolar".

Además, se refiere al hecho de que CCOO lamentara ayer que la Consejería de Educación presente el Plan Específico de Refuerzo de Extremadura (PEREx) para este curso sin negociarlo previamente con los sindicatos, a pesar de que afecta de manera clara a las condiciones laborales del profesorado y del personal de servicios. A juicio de la consejera, los resultados del programas "son buenos y muy buenos" y "cuando hay algo bueno, hay que seguir apostando", al margen de las mejoras que se puedan efectuar.