La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, considera que la implicación de docentes y alumnos en el proceso de enseñanza-aprendizaje "va mucho más allá de las aulas", tal y como se demuestra en la Reunión Científica para alumnos de Secundaria que se celebra en Cáceres.

Una reunión que celebra su decimosexta edición, con la participación más de 300 alumnos y 70 profesores procedentes de centros extremeños, de otras comunidades autónomas y de Perú.

En su intervención, Nogales señala que esta reunión científica es "un ejemplo de convivencia de la comunidad educativa", en la que se presentarán 78 trabajos científicos "que dan una idea de esa motivación que el profesorado inyecta en sus alumnos", señala Nogales.

Esta reunión está organizada por la asociación Investigación en Secundaria (I.e.S), un colectivo que agrupa a docentes que entienden la iniciación al trabajo científico como una "estrategia de motivación y aprendizaje".

El programa comenzó el lunes con actividades en los seis centros cacereños que han participado en la organización, como son la Universidad Laboral, Brocense, Al Qázeres, Norba Caesarina, Agora y Hernández-Pacheco.

Así, este jueves y viernes, los alumnos exponen sus trabajos en el Complejo San Francisco y también harán visitas a centros de investigación, tales como el Centro de Cirugía de Mínima Invasión o la Facultad de Veterinaria.

Además, tal y como destaca el presidente de la asociación organizadora, muchos de los trabajos realizados por los alumnos se expondrán de forma itinerante en varios centros de la región. Al acto inaugural también ha asistido el concejal de Educación de Cáceres, Pedro Muriel.