La consejera de Educación, Eva María Pérez, anuncia la construcción de dos estructuras modulares en Badajoz y Mérida para atender las demandas de escolarización en algunas zonas de ambas ciudades.

Según recoge la agencia Europa Press, Pérez matiza que "no se va a alojar a nadie" y resalta que no se trata de "barracones", sino de "construcciones modulares", "prediseñadas" y con "todos los requisitos de calidad", así como que se cimentarán sobre el terreno con "alcantarillado, canalización y toda la acometida que tiene que tener cualquier construcción que se haga".

En el caso de Badajoz, indica que existen "problemas" en dos zonas de escolarización; en la zona A, donde "para dar respuesta a las demandas de escolarización se va a crear una unidad en el Luis de Morales"; y en la zona E, donde en dos colegios "se van a construir aulas normales" y en otro colegio (previsiblemente el Segura Covarsí) se va a instalar una "estructura modular".

La consejera aclara que las "estructuras modulares" suponen una "solución transitoria" hasta que se construyan los dos colegios previstos en la zona E, en concreto, el colegio de Llera y Las Vaguadas. "No es una solución definitiva, es una solución transitoria, para atender la demanda de escolarización que hay en la zona", resalta.

Incidiendo en el caso de Badajoz, aclara que la Junta "no" ha dispuesto de la cesión de terrenos para la construcción de colegios "en el tiempo que hubiera sido deseable", y añade que, por ello, "sin ánimo de buscar culpables sino de poner soluciones sobre la mesa", Educación "busca una solución" y considera que las "aulas modulares" suponen "una respuesta ágil y rápida a las demandas de los padres".

Asimismo, Eva Pérez efectúa "un llamamiento, una petición, un ruego, una súplica, para que esta vez por favor sí desde el Ayuntamiento de Badajoz se aceleren los trámites para poder disponer a la mayor brevedad posible de la licencia para poder ejecutar las obras previstas".

La consejera subraya que la "solución transitoria" de las "estructuras modulares", además de en Badajoz, está prevista también desde el curso pasado en el colegio Octavio Augusto de Mérida.