La Consejería de Educación ha destinado un millón de euros a la creación de un amplio paquete de recursos educativos digitales, adaptados al currículum y contextualizados en Extremadura, a los que el profesorado podrá acceder a través del portal Educarex (www.educarex.es ).

Los nuevos materiales curriculares están pensados para diferentes áreas y niveles y su uso será sencillo, de forma que los docentes podrán utilizarlos directamente o modificarlos para adaptarlos a las necesidades de su alumnado, favoreciendo el aprendizaje de las áreas instrumentales y los idiomas, así como la atención a alumnos con necesidades educativas especiales, según informa la Junta en un comunicado que recoge la agencia Europa Press.

En concreto, para el diseño del material educativo digital dirigido a la atención de alumnos con necesidades educativas especiales se ha destinado un presupuesto de cien mil euros. Con estos fondos se desarrollarán al menos una veintena de secuencias de aprendizaje para alumnos con deficiencias auditivas, visuales y motóricas, según informa la Junta.