El Consejo de Gobierno aprobó ayer un gasto de 46.518.776 euros para la suscripción y renovación de los conciertos educativos durante el próximo curso. De esta cantidad, 26 millones se destinarán para Educación Infantil y Primaria, y 13,3 millones para Secundaria.

Además, el Consejo aprobó el decreto por el que se dictan las normas para la aplicación del régimen de conciertos educativos a partir del curso 2005-2006. Según el decreto, pueden acceder al régimen de conciertos los centros privados que, impartiendo alguno de los niveles educativos señalados en este decreto, así lo soliciten y cumplan todos los requisitos establecidos.

También dio vía libre a un decreto que regula la concesión de subvenciones para la prevención de riesgos laborales. Podrán ser beneficiarios de las ayudas empresas con domicilio social y fiscal en Extremadura y con centros de trabajo en la región, siempre que tengan trabajadores por cuenta ajena y no superen los veinticinco empleados. La subvención podrá llegar a los 4.000 euros.

Otro de los acuerdos es aprobar una normativa que regula las bases que han de regir la concesión de becas de investigación en Sanidad, y otro para la concesión de ayudas a las actividades de las entidades deportivas registradas.