La Fundación Academia Europea de Yuste, junto con la Universidad de Extremadura, inauguraron ayer el curso La Educación Geriátrica en Europa: factores de riesgo cardiovascular en geriatría. Diabetes , que dirige el profesor de la Universidad de Salamanca Juan Florencio Macías Núñez.

La actividad está organizada por la Fundación Academia Europea de Yuste, la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura y la Sociedad Española de Medicina Geriátrica (Semeg). Este seminario tiene como objetivo profundizar en el conocimiento de la actividad geriátrica, desde una perspectiva general de la disciplina, pero centrándose en cada edición en un síndrome. Este año tratará los riesgos cardiovasculares y la diabetes.

El curso pretende convertirse en un simposio de educación geriátrica de alta calidad para alumnos y profesionales de todo el mundo en el cuidado de las personas mayores.

Entre los ponentes están profesores de universidades españolas, latinoamericanas, europeas y de la Sociedad Británica de Geriatría.