La Consejería de Educación implantará el próximo curso dos programas experimentales cuyo objetivo es potenciar la enseñanza de los idiomas. Así, se ha seleccionado a seis centros --tres de Cáceres y tres de Badajoz-- de los que dos son colegios públicos y el resto institutos, para que empiecen a impartir la enseñanza bilingüe en sexto de Primaria y primero de ESO.

Esto supone que en los IES Agora, de Cáceres, y Zurbarán, de Badajoz, y en los colegios Juventud, de Badajoz y Fernando Pizarro, de Cáceres, los escolares darán dos asignaturas del grupo formado por Matemáticas, Ciencias e Historia, unas veces en español y otras en francés. Del mismo modo, los institutos Rodríguez Moñino, de Badajoz, y Al-Qazeres, de Cáceres, impartirán esas enseñanzas en inglés y español, según recoge La Gaceta Extremeña de la Educación. Posteriormente, la experiencia se extenderá al resto de centros.

Por otro lado, la consejería hará pública en breve la orden para que los centros que lo deseen se acojan a otro programa que supone la implantación de las enseñanzas de una segunda lengua extranjera en quinto de Primaria.

En este caso se trataría de que, además del inglés, que ya se imparte en los niveles educativos más bajos, los escolares comiencen a aprender francés o portugués, para lo que los centros deben comprometerse a mantener el programa al menos durante dos cursos escolares, que finalizarían con la Primaria.