La Consejería de Educación ha señalado que se ha abierto expediente informativo para investigar el posible incumplimiento del calendario escolar en algunos institutos, denunciado el lunes por el presidente de Freapa, Rafael Delgado, que estimó en un 60% el porcentaje de centros que acortó el periodo lectivo, aunque la consejería limita este supuesto incumplimiento a unos pocos casos aislados.

Por otro lado, ayer fue el turno del PP para arremeter contra el departamento que dirige Luis Millán Vázquez, y el portavoz en temas educativos de los populares, César Díez Solís aseguró que el "sistema perverso" que ha implantado la Junta, con la celebración de pruebas extraordinarias en junio, y no en septiembre, ha provocado que el 40% de los alumnos de ESO no superen el curso y que unos 5.000 hayan abandonado sus estudios, informó Efe.

El diputado del PP explicó que la mala gestión de Educación ha propiciado que gran parte de los estudiantes sufran fracaso escolar por la pérdida de clases.

En su opinión, la Administración autónoma ha ignorado la voluntad de "los padres, los alumnos y los profesores", para que estas pruebas se celebrasen en septiembre.

En respuesta, Educación aseguró que Díez Solís utiliza datos falsos, ya que no se puede hablar de los resultados de la prueba de junio porque las evaluaciones acaban de terminar y aún no existen datos sobre los resultados.