La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura ha invertido un total de 4.363.425 euros para potenciar la Educación Secundaria destinada a las personas adultas y poder dotar de material y equipos informáticos a los centros de la región.

Así lo anunció ayer la Administración autonómica, que destacó también su compromiso con el aprendizaje permanente, la formación dirigida a las personas mayores de 18 años y, en general, con las enseñanzas enmarcadas en el programa Aprendizaje a lo largo de la vida .

En este sentido, la Consejería de Educación ha creado cuatro aulas nuevas en las localidades de Guareña, Cabeza del Buey, Arroyo de la Luz y Malpartida de Cáceres, y ha incrementado la oferta de segundo ciclo de Educación Secundaria para personas adultas en los centros de Mérida, Zafra, Jaraíz y Miajadas. Además, ha ejecutado más de 500 programas subvencionados en diversas localidades de la región, todos ellos dirigidos a este sector del alumnado.

MODERNIZACION La inversión apuesta, entre otros asuntos, por la modernización de las aulas mediante el perfeccionamiento de las infraestructuras y la progresiva introducción de las tecnologías de la información y el conocimiento en todas las etapas educativas.

En este sentido, dentro del programa de mejoras y dotación de equipamiento, 25 centros y aulas de educación de adultos están siendo dotados de aulas informáticas. Cada uno de ellos dispondrá de un total de 12 ordenadores, una pizarra digital y diversos elementos multimedia. Además, en otros ocho se actualizará tanto el mobiliario como el equipamiento.

A esto se suma que se están acometiendo mejoras de las infraestructuras en 14 de esos 25 centros que se dotarán con aulas informáticas. Para ello, la Consejería de Educación invertirá más de 750.000 euros, de acuerdo con el convenio que firmaron el pasado mes de marzo la Administración regional y las organizaciones sindicales para mejorar la calidad educativa.

A TRAVES DE INTERNET Otro de los aspectos relevantes es la consolidación del proyecto vanza . Según la consejería, esta iniciativa se ha convertido en el nuevo modelo de educación a distancia y sitúa a Extremadura entre las comunidades autónomas que ya han desarrollado sistemas de formación a través de entornos virtuales. De esta forma, Educación puede ofertar enseñanzas regladas on line .