La consejera de Educación, Eva María Pérez, afirmó ayer en Mérida que en el sistema educativo regional "no hay alta conflictividad escolar, no hay índices preocupantes", pero que, no obstante, la Junta de Extremadura trabaja para prevenir que haya problemas entre los escolares y entre éstos y los profesores.

Pérez hizo esta afirmación antes de inaugura en el Centro de Profesores y Recursos (CPR) emeritense las Jornadas La Convivencia Escolar en Extremadura , organizadas por la Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura para tratar cuestiones como la situación en la región y diversas experiencias novedosas que se desarrollan ante este problema. Según la consejera, en Extremadura no existen problemas de importancia pero, sin embargo, la Administración regional trabaja para prevenir.

Desde la perspectiva, subrayó, de tratar esta cuestión no como un problema de "violencia escolar" sino de "convivencia escolar", la Junta ha establecido acuerdos con los sindicatos y trabaja en diversos planes de mejora de cuestiones como la formación de los profesores, una Carta de Convivencia, un Plan Regional de Convivencia y una campaña contra el acoso escolar.

También dijo que es preciso "no cargar las tintas" en la responsabilidad de los profesores en este tema porque también se debe implicar a la Administración educativa, los padres de alumnos y los medios de comunicación, entre otros. Las jornadas continúan hoy y el próximo lunes y se celebran en el CPR de Mérida con la intervención de diversos expertos.