La Consejería de Educación presentará propuesas para la Ley de Educación al Consejo Escolar de Extremadura con el objetivo de que "entre todos decidamos qué educación queremos para los alumnos de Extremadura y para la sociedad extremeña".

Según informa la agencia Europa Press, la consejera de Educación, Eva María Pérez, destaca que la elaboración de esta nueva ley parte con "dos ventajas con respecto a cualquier otra comunidad", como son los debates educativos que se han realizado desde 2005 en Primaria y Secundaria y que han arrojado un "diagnóstico" de la situación de la educación en la región, del punto de vista de alumnos, profesores y familias.

La segunda "ventaja", a juicio de la consejera, es el pacto educativo que se alcanzó entre PSOE y PP, un hecho que califica de "hito importantísimo" y que, a su juicio, "es una garantía para dar estabilidad al sistema y para transmitir el mensaje de que la comunidad educativa y los políticos van a serio".

La nueva Ley de Educación será "una de las claves del futuro inmediato de la educación en Extremadura", apostilla la consejera.