La consejera de Educación, Eva Pérez, mostró hoy su "total desacuerdo" con la propuesta formulada días atrás por el presidente del PP extremeño, Carlos Floriano, al jefe del Ejecutivo regional, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, de un Pacto por la Educación , para sacar esta materia del debate político.

Eva Pérez dijo así hoy no estar "en absoluto" de acuerdo con un pacto de mínimos como proponía el PP y sí estar a favor de "uno de máximos con toda la sociedad", defendiendo en este sentido la decisión de la Junta de abrir un debate con la comunidad educativa y dialogar con sus miembros, según Europa Press.

Puso en duda además la "preocupación" del PP por la educación. "Sinceramente, no me la creo", dijo. "No, porque no he visto que el PP tenga la más mínima intención de sacar del debate político esta materia".

GESTOS En este sentido, dijo que "los gestos no se corresponden con los hechos" y remarcó que "una cosa es la carta que Floriano envía a Ibarra para proponerle un pacto y otra las afirmaciones que hace cada vez que tiene una alcachofa delante".

De ahí recordó declaraciones de los populares desde su toma de posesión como consejera, "que pueden dar la impresión de cualquier cosa, menos que pretendan sacar del debate político la educación".

Eva Pérez manifestó desconocer si Ibarra va a recibir a Floriano y si va a firmar un pacto con el PP. "Lo que sí tengo claro es que hemos empezado la casa por los cimientos y no se puede firmar un pacto educativo directamente planteado cuestiones como la homologación, o la estabilidad de los profesores interinos, porque no se cuando se ha preocupado el PP en sus años en el Gobierno central de estas cuestiones".