Asociaciones de padres y madres de alumnos de nueve localidades de la provincia de Badajoz entregaron el pasado miércoles 4.000 firmas en Mérida contra la medida de la Junta de Extremadura de ubicar las pruebas extraordinarias en el mes de junio.

Según fuentes de la comisión que engloba a los colectios de padres, con esta iniciativa se pretende que la Junta se abra al diálogo y admita los exámenes en septiembre. Su portavoz, José María Zambrano, recalcó que "no se trata de discutir la Ley de Calidad, sino de aprovechar la oportunidad de recuperar la materia suspendida durante el curso en septiembre y no en junio".

Las asociaciones continúan recogiendo más firmas que se remitirán a la Junta en breve. Además, el próximo jueves los padres implicados celebrarán una nueva reunión, esta vez será en Zafra. Mientras, a la espera de recopilar más rúbricas, las asociaciones no descartan emprender nuevas medidas de protesta.

Zambrano aseguró que el movimiento de padres surgió de forma espontánea, al margen de manipulaciones políticas, y ante la pasividad de las federaciones educativas Freapa y Concapa que no se pronuncian con rotundidad sobre la situación.