La consejera de Educación, Eva María Pérez, reconoce que "da la sensación" de que este año se han producido "alguna diferencia" en el inicio del curso escolar por varios imprevistos que han alterado el normal funcionamiento en algunos centros educativos, aunque la Junta trabaja para solucionarlos.

Según la agencia Efe, Pérez se refiere a los centros en los que los alumnos no han acudido aún a clase o se ha retraso la asignación de profesores.

En concreto, menciona a los centros públicos Los Glacis y Adelardo Covars", de Badajoz, donde está previsto la construcción de tres aulas y una estructura modular, respectivamente, unas actuaciones que no disponen "aún" de la licencia de obra necesaria.

La consejera concreta que se trata de una cuestión que "trasciende" al ámbito de la responsabilidad educativa y la consejería espera resolverlo en breve.

En el caso de Plasencia, subraya que la baja de varios profesores ha alterado la asignación de sus plazas, que tienen que ser cubiertas por interinos una vez transcurridos quince días.

En cuanto a Pallares, asegura que no se puede enviar a un profesor más debido por el descenso del número de alumnos en este centro, con nueve escolares matriculados.

Por último, apostilla que "no es novedoso" que en los centros agrupados rurales de Extremadura haya casos en los que se agrupan a estudiantes de diferentes edades en una misma clase por la ausencia de escolares.