La dotación económica de los Premios Extraordinarios de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Superior, que cada curso concede la Consejería de Educación con el fin de reconocer los méritos basados en el esfuerzo y el trabajo del alumnado que curse estos estudios con excelente rendimiento académico, aumenta hasta los 1.000 euros cada uno. Es una las principales novedades del decreto, aprobado este pasado viernes por el Consejo de Gobierno de la Junta, por el que se regulan estos premios.

Para optar a los Premios Extraordinarios de Bachillerato, que en sus ocho ediciones han conseguido 71 alumnos, los estudiantes deben haber obtenido una nota media de los dos cursos igual o superior a 8,75, computándose exclusivamente las calificaciones obtenidas en las materias comunes, de modalidad y optativas. Además, deben superar una prueba académica, con comentario de texto, análisis de texto en lengua extranjera, cuestiones de lingüística y gramática y dos ejercicios de materias elegidas por el propio alumno.

Para optar a los Premios Extraordinarios de Formación Profesional, que en sus nueve ediciones han logrado 92 alumnos, los estudiantes deben haber superado la convocatoria ordinaria del curso académico con una calificación igual o superior al 8,5.