La Consejería de Educación ya tiene listo el borrador de la Ley de Educación y Formación a lo largo de toda la vida, por lo que será presentada en breve, una vez que esta semana se perfile la memoria económica, informó ayer el director general de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente, José Luis Velilla.

En rueda de prensa, Velilla informó sobre la creación de nuevas aulas de adultos y sobre la implantación de nuevas enseñanzas en este área para el próximo curso 2006-2007.

El director general destacó que Extremadura será la primera comunidad autónoma en contar con una ley de formación para toda la vida, "ampliamente consensuada", tras aprobarse recientemente la Ley Orgánica de Educación, según informa Efe.

Explicó que esta normativa coordinará las actuaciones entre las distintas consejerías para promover la educación permanente e incardinará los distintos tipos de educación de adultos y les dará un soporte legal.

Por otra parte, José Luis Velilla anunció que para el próximo curso 2006/07 se crearán en la región cuatro nuevas aulas de educación de adultos, concretamente en los municipios pacenses de Guareña y Cabeza del Buey, y en los cacereños de Cáceres y Arroyo de la Luz.

El director general indicó también que, con el objetivo de cumplir con lo acordado por el Consejo Extraordinario de Gobierno de Granja de Torrehermosa, en el apartado de potenciación de la Educación Secundaria para personas adultas, el próximo curso se implantarán estas enseñanzas en los Centros de Educación Permanente de Adultos (CEPA) de Miajadas, Jaraíz de la Vera, Antonio Machado de Zafra y Legión V de Mérida.

Con respecto a la educación a distancia, enmarcados en el denominado Proyecto vanza, se implantará un Ciclo Formativo de Grado Superior en la especialidad de Gestión Comercial y Marketing en el IES Maestro Domingo Cáceres de Badajoz.