Un total de 8.460 alumnos extremeños de Primaria de entre 6 y 12 años, pertenecientes a 116 centros educativos, han participado en la sexta edición de un proyecto sobre educación en valores de Aldeas Infantiles SOS, que en esta ocasión ha estado centrado en la importancia del compromiso, según explicaron ayer la directora de Comunicación de Aldeas Infantiles España, Gloria Escudero, y el director general de Formación Profesional y Promoción Educativa de la Junta, Rafael Rodríguez de la Cruz.

En años anteriores, este proyecto abordó temas como la solidaridad, la inteligencia emocional, la tolerancia o la responsabilidad. Sin embargo, en esta edición se ha trabajado sobre el valor del compromiso, con el conocimiento primero de los derechos del niño, y, a partir de ahí, se ha reflexionado sobre la importancia del compromiso hacía uno mismo, el entorno (reciclaje) y el mundo, según indicó Escudero, informa Efe.

Además, anunció que el año que viene se desarrollará un programa específico para Secundaria, en el que se tratarán asuntos como la depresión o la autoestima.