La Junta informó ayer de que, durante la tarde del sábado y la madrugada del domingo, se produjeron cinco incendios en la provincia de Cáceres o sus proximidades, de los que, uno estaba extinguido, dos controlados, otro en fase de control y el quinto se hallaba bajo la jurisdicción de los medios de Castilla y León.

Según detallaba el Gobierno regional en una nota a Efe, uno de ellos se inició a las nueve de la noche del sábado en el término de Valdesalor y fue extinguido dos horas y media después. En el mismo, que sólo quemó pastos, intervinieron un camión y dos retenes del Infoex y un camión del Sepei cacereño.

Además se produjo, a las 20.24 horas, otro incendio en el término de Valverde del Fresno, que afectó a pinar y matorral y que fue controlado a las 7.40 horas de la madrugada del domingo. En su extinción intervinieron cinco camiones y seis retenes, tres máquinas con cadenas y un camión nodriza del Infoex, más un camión del Sepei de Cáceres y otros seis camiones y 63 miembros de la lucha contra incendios de Portugal, dado que el fuego pasó la frontera.

Asimismo, a las diez de la noche del sábado se originó un nuevo incendio en esta localidad que, como el anterior, se cree que fue intencionado. Este también afectó a pinar y matorral y fue controlado a las 4.30 horas del domingo y en su extinción intervinieron cuatro camiones y cuatro retenes del Plan Infoex.

Por otra parte, a las nueve de la noche del sábado se iniciaba otro incendio en el término de Garganta la Olla, afectando a robledal y matorral. En el fuego, que estaba en fase de control, intervenían ayer cuatro camiones y cuatro retenes del Plan Infoex y permanecían en la zona dos camiones, cuatro retenes y el helicóptero Aguila VII .

Por último, a las 00.40 horas de la madrugada de ayer se inició un fuego en Agallas (Salamanca), limítrofe con Robledillo de Gata, en el que intervinieron dos camiones y dos retenes del Infoex que, más tarde, se retiraron al asumir Castilla y León el control del siniestro.