La Junta de Extremadura cobrará tasas por la realización de trabajos de prevención de incendios forestales en los montes de titularidad privada cuyos propietarios no las realicen.

El consejero de Desarrollo Rural, Francisco Javier López Iniesta, informó ayer que el decreto 86/2006, de 2 de mayo, por el que se aprueba el Plan de Prevención de Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Extemadura contempla el cobro de esta tasa en los montes privados que no realicen estas labores. López Iniesta, que ayer inauguró el helipuerto de Hoyos, explicó que cada año se invierte más en prevención, pero precisó que el Gobierno regional no ha podido actuar en los montes que no son de titularidad pública.

El helipuerto de Hoyos que ayer inauguró Iniesta ocupa una hectárea y puede alojar tres helicópteros de tipo medio y diez más en una zona de grava próxima. Ha supuesto una inversión de 400.000 euros y consta de un depósito de combustible de 30.000 litros, cochera para camiones pesados, vestuarios, cocina, servicios y salas de reuniones y de formación. El helipuerto tiene también una torre de telecomunicaciones y una estación meteorológica.