La Junta valora positivamente las ayudas al alquiler para jóvenes de entre 22 y 30 años, que considera un instrumento que fomenta la emancipación de este sector de la población. Así lo manifestaron ayer los responsables de Fomento, José Luis Quintana, y de los Jóvenes y el Deporte, Carlos Javier Rodríguez, durante la presentación del real decreto que contempla estas subvenciones.

Quintana consideró que con medidas de este tipo "se da un paso más para facilitar" la emancipación del colectivo juvenil. También Rodríguez hizo hincapié en esta idea cuando las calificó como "excepcionales y extraordinarias".

La iniciativa fue aprobada el pasado lunes en la Conferencia Sectorial de Vivienda y será elevada al Consejo de Ministros para su articulación mediante real decreto. Quintana recordó que se trata de una ayuda de 210 euros de la que se podrán beneficiar los jóvenes de entre 22 y 30 años que perciban un salario inferior a 22.000 euros anuales y alquilen una vivienda. En Extremadura, recordó, existen unas 110.000 personas en ese tramo de edad, aunque la cifra de los que podrían cumplir todos los requisitos estaría en torno a los 60.000 jóvenes, como publicó este diario el pasado 19 de septiembre.