Dolores Pallero, vicepresidenta primera de la Junta de Extremadura, agradece al vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, su insistencia en la "multilateralidad como instrumento necesario" para aprobar el próximo modelo de financiación autonómica.

Según informa la agencia Europa Press, a juicio de Pallero, Solbes no aportó nada nuevo que Extremadura no supiera o no se hubiera planteado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera de julio. Sin embargo, "si es verdad que agradecemos el hecho de que pusiese especial hincapié en la multilateralidad como instrumento necesario para aprobar el próximo modelo, y eso para nosotros es de agradecer, y por tanto esperaremos a la próxima reunión de Consejo de Política Fiscal y Financiera para que se sigan concretando las bases del modelo, se sigua discutiendo y en su caso aprobando ese modelo si procede", precisa la vicepresidenta.

Por el contrario, Pallero detecta "ciertas contradicciones por parte del PP", ya que, por un lado, el portavoz popular en la Comisión de Economía del Congreso, Cristóbal Montoro, dijo que "entendía y era favorable a que se pudiera limitar la solidaridad y, al mismo tiempo, el PP en Extremadura tiene otro discurso, o al menos no es todo lo claro que se debería". "Las reacciones del PP en Extremadura no aportan nada nuevo, no aportan nada y por tanto si pediría al PP que se aclarase en este asunto porque mantienen discursos contradictorios en función de las diferentes comunidades autónomas", apostilla.