El Gobierno extremeño continúa con la auditoría, la "comprobación" y el "control" del 90 por ciento de los cursos de formación de ocupados por parte de la Creex, CCOO, UGT y Cepes que podrían enmarcarse supuestamente en un caso de presunto fraude

Además, el Ejecutivo autonómico ha solicitado a la Intervención General de la propia administración Intervención General de la propia administraciónde la comunidad que realice "el control sobre el periodo no prescrito" de expedientes de dicho tipo de cursos correspondientes a años anteriores a la convocatoria de 2011.

De este modo lo ha señalado a preguntas de los medios en rueda de prensa este martes en Mérida la consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, María de los Ángeles Muñoz, quien ha indicado que el de un presunto fraude en cursos de formación de ocupados se trata de un asunto de "enorme calado".

Ha añadido igualmente sobre la remisión de la documentación de dicho asunto a Fiscalía que "es Fiscalía la que tiene que hacer las diligencias previas y continuar con su tramitación".

"Por lo tanto, como no puede ser de otra manera, la administración cumple con esa obligación de dar traslado de la información, de los resultados de la auditoría al ministerio fiscal, pero no puede involucrarse en ningún caso más, porque la justicia es la justicia y es quien tiene que decidir", ha señalado.

"Por otro lado, se comunicó que se realizaba la auditoría, la comprobación y el control del 90 por ciento restante y por supuesto que se está haciendo. Y también como se indicó se solicitó a la Intervención General de la Administración autonómica que realizara el control sobre el periodo no prescrito", ha añadido. "Todo eso está en tramitación".

Lista electoral

Por otra parte, preguntada también por los medios de comunicación sobre su presencia dentro de las listas con las que el PP de Extremadura concurrirá a las próximas elecciones autonómicas, Muñoz ha afirmado que ella es una "profesional independiente" y ha reconocido que supone "un honor" su elección dentro del "proyecto" del presidente autonómico, José Antonio Monago, para "seguir consiguiendo" que la región "se coloque en la posición que se merece".

"Como profesional independiente llegué a este gobierno en la Dirección General de Trabajo, continúo como profesional independiente, y si hubo una cosa que puse de manifiesto tanto cuando accedí a la dirección general como cuando accedí a la consejería es que toda la capacidad, toda la ilusión, todo el trabajo, todo mi conocimiento al servicio de todos los extremeños", ha declarado.

"Después de estos años formando parte del equipo de José Antonio Monago y teniendo en cuenta ese proyecto maravilloso y real para Extremadura que tiene una duración de ocho años para mí no puede ser menos que un honor que cuenten con mi persona, con mi capacidad, con mi trabajo, con mi ilusión y con mi esfuerzo para seguir consiguiendo que Extremadura se coloque en la posición que se merece", ha añadido.