El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha trasladado hoy "un mensaje de tranquilidad" a los empleados de la empresa pública de vivienda Gisvesa, tras anunciar su disolución, ya que seguirán trabajando.

"No hay ningún motivo para pensar que, con la disolución de Gisvesa, la gente va a ir a la calle", ha manifestado el consejero.

En su comparecencia en el pleno de la Asamblea, a petición del PP para conocer la situación actual de esta empresa, Vergeles ha dicho que el 31 de marzo, cuando se presenten las cuentas de 2017 de esta empresa pública, esta estará en causa legal de disolución "y este consejero disolverá la empresa".

Posteriormente, el consejero ha afirmado que los trabajadores de la propia empresa Gisvesa (entre siete y ocho, y "que son plantilla", más aquellos trabajadores que fueron declarados por Gisvesa o por resolución judicial como indefinidos -una treintena- "no tiene nada que temer".

"Buscaremos todas las estrategias legales para que sigan realizando" su labor, ha remarcado Vergeles, quien ha explicado que, una vez se tome la decisión de disolver esta empresa, se hablará con los agentes sociales "para poder realizar una transición adecuada a otra empresa pública o tomar otra solución en positivo".

"La causa legal de disolución, más perdida del objeto social propio de la empresa, nos lleva a una ecuación de disolverla", ha apuntado Vergeles.