El Ministerio de Administraciones Públicas y la Junta de Extremadura colaborarán en la implantación en la región de la administración electrónica, con el objetivo de facilitar al ciudadano la realización de los trámites burocráticos a través de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, y el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, firmaron ayer, electrónicamente, este convenio de colaboración, por el cual el Gobierno extremeño se integrará en el Proyecto SARA, una infraestructura que mejora y garantiza la comunicación entre las intranets de ambas administraciones, tanto central como regional, informa Europa Press.

Extremadura se convierte de esta forma en la primera región española que firma este convenio con el MAP, y según explicó Jordi Sevilla, "no es casualidad, porque Extremadura es, sin lugar a dudas, la Comunidad Autónoma más adelantada en todo lo que significa introducción de las nuevas tecnologías por parte de las administraciones públicas".

Sevilla se mostró "empeñado" en que la Administración General del Estado se modernice para hacer la vida más fácil a los ciudadanos, y en lugar de marearlos con el ´vuelva usted mañana´ o con ´disculpe las molestias que estoy tomándome el café´, habrá que impulsar la relación telemática entre el ciudadano y las administraciones", que funcione todos los días del año a cualquier hora.

TRANSFERENCIAS DE JUSTICIA Por otro lado, el Gobierno central transferirá las competencias de Justicia a Extremadura "prácticamente seguro" a lo largo de esta legislatura.

Así lo anunció el Ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, tras mantener un encuentro con el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en el que trataron diversos temas que el Ejecutivo central y la región extremeña tienen pendientes.

Jordi Sevilla destacó que la intención del Gobierno central sería "ver las posibilidades de que pudiera ser dentro de esta misma legislatura autonómica", aunque reconoció que "no sé si sería posible" ya que tendría que hablarlo con el Ministro de Justicia.