Efectivos de la Brigada de Infantería Mecanizada (Brimz) Extremadura XI, con base en el acuartelamiento de Bótoa (Badajoz), han asumido desde el pasado viernes por la noche la responsabilidad de la vigilancia y protección de los puntos sensibles dentro de la comunidad autónoma extremeña que puedan ser considerados como posibles objetivos de los terroristas.

En un comunicado recogido por Efe, el Ministerio de Defensa recuerda que las Fuerzas Armadas están apoyando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desde el pasado mes de marzo en la vigilancia de posibles objetivos terroristas.

AL MENOS EN NAVIDAD En ese sentido, el comunicado remitido por el ministerio explica también que la Brigada Extremadura XI contribuye a la protección de las líneas férreas de alta velocidad.

El Ministerio de Defensa añade en su nota que esta brigada asume "al menos durante las fiestas de Navidad, la responsabilidad de la vigilancia y protección de puntos sensibles de la comunidad autónoma", sin especificar nada más al respecto.