+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Somos de los menos dispuestos a abandonar esta costumbre

El 77% de los extremeños saldrán "a tomar cañas" pese a la crisis

Lo ha publicado en un estudio la entidad que representa al sector cervecero de España

 

El 77% de los extremeños saldrán 'a tomar cañas' pese a la crisis -

03/08/2012

El 77 por ciento de los extremeños ha afirmado que saldrá "a tomar cañas" este verano a pesar de la crisis, según se desprende del estudio 'El Barómetro de la crisis' que se ha publicado  hoy por Cerveceros de España, la entidad que representa al conjunto del sector cervecero.


Este informe indica que los extremeños, junto a los vascos y a los castellanoleoneses, son los españoles menos dispuestos a abandonar esta costumbre. El 74 por ciento de los ciudadanos de Extremadura han señalado que prefieren tomarse una cerveza en establecimientos hosteleros frente al 26 por ciento que se decanta por hacerlo en casa. 

En cuanto a las preferencias, según este informe, el 64 por ciento de los extremeños apuntan la cerveza como bebida "favorita del aperitivo" seguida de los refrescos de cola, el 14 por ciento, y el vino, el 12 por ciento. 
Pese a ello, este estudio indica que una parte de los extremeños se "han despedido" de ciertos planes como ir a conciertos, el 75 por ciento; al teatro, el 70 por ciento; o al cine, el 68 por ciento; como medidas de ahorro.


 Apartir de los resultados de la encuesta 'El Barómetro de la crisis', que ha sido elaborada por 'Quota Research', Cerveceros de España compara la situación actual con la de 2009, cuando la crisis "empezaba" a afectar al consumo. 
 

El colectivo ha señalado que en estos tres años se ha "duplicado" el número de extremeños (36 por ciento en 2012) cuya economía ya no les permite irse de vacaciones. Entre ellos, ha indicado, el plan de quedar con amigos para tomar unas cañas ha "ganado adeptos" y ya es "el favorito" de cinco de cada diez extremeños que se quedan en casa. "Estos datos prueban el fuerte arraigo en la cultura española de la cerveza como una bebida que, consumida con moderación, nos ayuda a combatir el calor, nos permite compartir buenos momentos con amigos y familia, y para muchos constituye ya su único lujo", afirma Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España. 
 

Este estudio ha indicado que también es "inmune" al impacto de la crisis el "idilio" entre la cerveza y el aperitivo. Lo que sí ha variado es la frecuencia, ya que mientras que hace tres años el 67 por ciento de los encuestados salían a tomar el aperitivo al menos una vez por semana, ahora mantiene esa asiduidad el 41 por ciento.

A QUE NO HAN RENUNCIADO LOS EXTREMEÑOS 
De la pregunta a qué no han renunciado los extremeños en 'El Barómetro de la crisis', se desprende que el 51 por ciento de ellos no lo han ello a viajar, el 42 por ciento a salir a comer con la familia y los amigos, el 42 por ciento a las excursiones de fin de semana, también el 41 por ciento a salir de copas y el 40 por ciento a salir a cenar. 
De igual modo, el 32 por ciento ha contestado que no ha renunciado a ir al cine, el 30 por ciento a acudir al teatro y el 25 a disfrutar de los conciertos. 
Como respuesta a la pregunta a qué no han renunciado los extremeños que no pueden irse de vacaciones, el 76 por ciento ha señalado que a pesar, el 50 por ciento a tomar unas "cañas", el 29 por ciento a salir de copas y el 26 por ciento a las excursiones de fin de semana. 
En este sentido, el 23 por ciento no ha rechazado acudir al cine, el 11 por ciento a cenar, el 5 por ciento al teatro y el 3 por ciento no ha descartado la idea de acudir a algún concierto.

   
12 Comentarios
12

Por Plauto 15:38 - 03.08.2012

El 77% de los EXTREMEÑOS ENTREVISTADOS, que no es lo mismo. Y tampoco es lo mismo tomarse una caña al día que tomarse 3, o tomarse 1 caña de cuando en cuando que tomársela todos los días.

11

Por catovi que te vi 13:14 - 03.08.2012

Señor catovi ¿me quiere decir por qué hay que criticar a quien se toma las cañas y además se va de vacaciones? ¡¿SE LAS PAGA USTED, QUIZÁS O LE DA ENVIDIA?! Tiene usted un aire sindical de lo más apestoso y rancio.

10

Por sara 13:12 - 03.08.2012

Ya que la economia no nos permite irnos de vacaciones,que nos queda pues sentarnos en una terracita y tomarnos una cervecita y punto,no creo que sea ningún derroche ya que de alguna ilusión tenemos que vivir porque sino caeriamos en una depresión .Pero que conste que antes te tomabas tres y ahora te tomas una y le das coba.

09

Por Que no estamos en la champion league, COÑO 13:10 - 03.08.2012

La noticia real es que EL 77% DE LOS EXTREMEÑOS HA DEJADO DE TOMAR CAÑAS. Y si no que le pregunten a los dueños de los bares.

08

Por un catovi 13:05 - 03.08.2012

Estoy contigo 7. No salgo de vacaciones, no por mi culpa y encima me critican me tome unas cañas. Hay que hacerlo con los que se las van a tomar y encima se van de vacaciones. ¡Estaría bueno!

07

Por Que menos 12:36 - 03.08.2012

Por 10 euros te hartas a cañas, no creo que esto sea sintoma de derroche, y mas si estas cañas las tomas en vez de ir a la playa o hacer un viaje de fin de semana.

06

Por España no sobrevivirá con las autonomías 12:24 - 03.08.2012

Pues yo veo los bares vacíos, y a los camareros intentando "captar" a posibles clientes de su restaurante.

05

Por Servecita 12:21 - 03.08.2012

Es que no hay más elección que una cerveza bien fresquita, o una maroma para ahorcarnos. Elijo la primera.

04

Por Luis Ricardo Martínez, secretario general UGT Madrid 12:14 - 03.08.2012

¡Y ahora, a tomar cañas!. No hay nada mejor que irse de cañas después de haber cobrado las correspondientes dietas de la huelga general. Vivan los sindicatos verticales. Viva la mamandurria. (181.000€ anuales cobrados de Bankia como Consejero y 2.400€ mensuales por estar liberado de trabajar en RENFE, así da gusto irse de cañas). QUE SE VAYA A SU PUTA CASA.

03

Por silosenotvoto 12:07 - 03.08.2012

Cada uno, vende lo suyo como puede.PPepperos, tomaros una cañita por lo bién que lo estaís haciendo.